CREDITO HIPOTECARIO

CARACTERISTICAS DE TU CRÉDITO HIPOTECARIO

  • Estos creditos pueden ser desembolsados con 2 diferente tipos de sistema de amortización, en PESOS o en UVR.

  • Con esta modalidad tu eres el propietario del inmueble, a diferencia del Leasing Habitacional, por esta razón en el certificado de libertad y tradición tu figuras como propietario.

  • La mora de este tipo de credito no es tan riesgosa, como en el Leasing Habitacional, ya que para iniciar un proceso jurídico por parte del banco debes tener mas de 6 cuotas en mora.

  • Estos creditos pueden ser otorgados con un plazo desde  5 hasta 30 años dependiendo de la capacidad económica a demostrar.​

  • Con este tipo de crédito tu puedes pagar tu compromiso hasta en menos de la mitad del tiempo pactado, ahorrando millones de pesos en intereses, visita nuestra sección " Reduce tiempo e intereses" y entérate como. Esto es posible en créditos con o sin Subsidio tasa FRECH.

shutterstock_1126528724.jpg
 

CREDITO LEASING HABITACIONAL

  • Estos creditos pueden ser desembolsado con 2 diferentes tipos de sistema de amortización, en PESOS o en UVR.

  • Con esta modalidad el propietario del inmueble es la Entidad Financiera.

  • Con una mora que supere los 3 meses, la entidad financiera adquiere derechos para empezar procesos juridicos para exigir el pago total de la mora e incluso del saldo total.

  • Pueden ser desembolsado en plazos desde los 5 hasta los 30 años.

  • Con este tipo de crédito tu puedes pagar tu compromiso hasta en menos de la mitad del tiempo pactado, ahorrando millones de pesos en intereses, visita nuestra sección " Reduce tiempo e intereses" y entérate como. Esto es posible en créditos con o sin Subsidio tasa FRECH.

shutterstock_1146624236.jpg
 

SISTEMA DE AMORTIZACION

 

UVR

En pocas palabras la UVR le permite al banco no perder valor del dinero que nos presta debido a la inflación. De esta manera una vez pagamos nuestros credito el banco podrá prestar el mismo dinero nuevamente manteniendo su poder de adquisición. De esta manera el banco nos cobrara el valor de la inflación mas una tasa de interés que establece el banco para cada crédito.

Existen 3 diferentes tipos de UVR:

  • UVR BAJA

Pagaras siempre el mismo valor en UVR, sin embargo a medida que la inflación aumenta el valor en pesos de tu cuota también aumenta. Con esta modalidad es común que el valor de tu saldo aumente en los primeros años debido a que el abono a capital es mínimo o nulo.

  • UVR MEDIA

En esta modalidad tu cuota en UVR ira disminuyendo, lo que genera que tu cuota en pesos también disminuya (Teóricamente). Lo que conlleva a que el saldo de tu capital disminuya desde las primeras cuotas.

  • UVR CICLICA

Esta modalidad es muy similar a la anterior. Durante el año la cuota disminuye al igual que el saldo de capital. Sin embargo al inicio del año la cuota se incrementa nuevamente debido al ajuste de la inflación.​

PESOS

Si tienes un crédito en PESOS significa que la cantidad que te prestan es exactamente la que vas a pagar, es decir este valor no se incrementara ya que no estallado a la inflación ni a ningúna variable adicional. Existen dos tipos diferentes:

  • ABONO CONSTANTE A CAPITAL

Si tienes este sistema el valor de tu cuota va a disminuir desde la segunda cuota. Esta opción en donde se deben demostrar mayores ingresos.

  • CUOTA FIJA

Es la modalidad más común de estos dos modalidades. Aquí la cuota que se paga es fija durante todo el tiempo del crédito. Solo variaran los seguros.

ASI SE COMPORTA TU CREDITO...

UVR o Pesos, Hipotecarion o Leasing Habitacional, sin importar el tipo de credito que tengas aqui te explicamos de que manera se comportan los créditos de vivienda en el territorio Colombiano.

Reducción créditos hipotecarios